lunes, 10 de mayo de 2010

EL SINDICATO DEL CRIMEN


Seguimos con las imágenes del recuerdo, no porque todo pasado sea mejor, sino porque los creadores actuales se han dedicado a "revitalizar" ideas del pasado.
Ahora es el turno del "Sindicato del Crimen". la versión negativa de los Campeones de la Justicia (así se le tradujo a la Justice League of America en los clasiquísimos ejemplares de Editorial Novaro).
En la década de los 60, la DC decidió rememorar al grupo de superhéroes más antiguo, la Justice Society of America, mediante la publicación de "crossovers" entre ambos grupos de justicieros que, fueron tan populares, que se convirtieron en una tradición veraniega durante 25 años.
En el encuentro de ambos grupos en 1964, tuvieron que enfrentarse a su versión negativa: el Sindicato del Crimen, nativos de "Tierra3", donde cada superhéroe tenía su versión negativa. Se concretaba así una de las ideas más controvertidas del mundo de los comics: el multiverso.
Como puede verse, el estupendo argumento del video "La Liga de la Justicia, Crisis en dos Tierras" tiene un origen muy lejano y obviamente muy ingenuo. Lo importante es que las ideas de antaño no eran malas, solo correspondían a su época.
Y como siempre, los invitamos a opinar y a formar parte de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario