lunes, 19 de abril de 2010












¡BIENVENIDOS!






Esta es la primera entrega del blog oficial de LA QUINTA DIMENSION, el sitio dónde encontrarás imágenes, referencias y comentarios sobre la historia de los comics, la ciencia ficción y la fantasía.






Todo tiene una historia y nosotros intentaremos ir recordando algunos momentos que consideramos han hecho evolucionar estos tres universos que tanto nos agradan.



Para poder cumplir con nuestro objetivo, solicitamos tu ayuda. Con tus comentarios podremos hacer de este blog un sitio cada día más interesante, así que no dudes en subir tus aportaciones, comentarios, sugerencias y hasta correcciones. Todas serán bienvenidas.



¡Y COMENZAMOS!


Las damas primero



Además, con el rumor de que si se hace o no su película es necesario hablar de ella.


Hoy les mostramos la portada de Wonder Woman # 1, escrita y dibujada por George Pérez en 1986. Justo después de Crisis on Infinitive Earths, DC se dedicó a reahcer el origen de sus personajes centrales y Pérez fue el encargado de rehacer el nacimiento de la mujer maravilla.


El resultado, uno de los mejores momentos de la amazona, a tal grado que, personalmente la consideramos como la mejor época del personaje. Además, Pérez cosiguió realizar quiza el primer comic profundamente femenino de la historia de los comics. El pensamiento femenino se respiraba en cada entrega, sin dejar de ser un comic épico, algo muy curioso ya que ninguna creadora lo había conseguido antes.


Y como diría Nino Canún: ¿y usted que opina?













No hay comentarios:

Publicar un comentario