sábado, 24 de abril de 2010

En noche oscura?

Acaba de terminar la saga de Noche Oscura en el Universo de DC, que lo convirtió en un panteón lleno de zombies.
Pero bueno, lo interesante es que la base de la historia no es nada nuevo, por muy bien narrada que se encuentre. Hal Jordan ya se había enfrentado a Neckron hace muchísimos años, antes de las Crisis en las Tierras Infinitas.
A principios de la década de los 80, DC lanzó al mercado una nueva idea que resultó bastante exitosa: las mini series. Historias especiales contadas en tres o cuatro emisiones que se publicaban fuera del título principal.
Hal Jordan, Linterna Verde, no fue la excepción. La mini serie se llamó "Tales of the Green Lantern Corps", y aquí les mostramos la portada de la edición mexicana a cargo de la mítica Editorial Novaro.
En esta mini serie Hal Jordan, el mejor de los Linternas, tuvo como misión dirigir a todos sus colegas en una verdadera guerra contra Neckron, quien tenía a su servicio a un ejército igual de poderoso: los Linternas Verdes caidos en acción, quienes volvían a la vida bajo sus órdenes. Es decir, la misma idea que acaba de ocuparnos un año entero de nuestra vida.
EL sol brilla de nuevo en el universo DC, pero como dice el dicho: "no hay nada nuevo bajo el sol"
Esperamos tu opinión.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chido blog! y Muchas felicidades. Siempre me cuesta trabajo encontrar un buen blog que hable de comics.

    Ahora mismo los pongo en mi blogroll.

    Bueno, una duda más, ¿la QUINTA DIMENSIÓN es en realidad el buen GM o es un ente colectivo?

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero en esta miniserie, cual era la meta de Nekron? Dominar el mundo? Acabar con los GL? Ser el jefe del cartel de Golfo?

    La noche mas oscura es de una imagen mas amplia ( no por nada duro un año) Le manejan que antes que existiera, la vida, la luz, la materia. No existia nada, todo era vacio, y oscuridad. Regresas a ese punto era la meta de Nekron en esta nueva historia, el solo buscaba la "paz" para todo el universo. A simples rasgos trata acerca de la muerte, asi como la premisia de El dia mas brillante va a tratar acerca de la vida.

    Puede que sea una idea mas que reciclada pero si es contada desde diferente puntos de vista y con ciertas variantes..... A quien le importa? siempre y cuando tenga un buen argumento y mucha accion =P

    ResponderEliminar